viernes, 8 de enero de 2016

operación ahorro - segundo intento



en 2015, durante algunos meses, fui increíblemente buena con mi operación ahorro. luego, llegó el verano y todo se fue a la porra…

creo que este año va a tocar apretarse el cinturón de nuevo, así que, allá vamos. desde hoy y hasta el 31 de diciembre de este año:

1. no compraré ropa, zapatos, complementos o accesorios fuera de época de rebajas.

2. revisaré toda la ropa que tengo, desecharé lo que no sirve y rescataré del olvido cosas que puedan volver a salir a la calle. y eso incluye el armario de mi madre y el de mi amiga s. (que sigue siendo un pozo de sorpresas :o).

3. puedo aceptar ropa, zapatos, complementos o accesorios en forma de regalos, pero no pedirlos expresamente.

en cuanto al resto de vicios (para qué nos vamos a engañar: están la música, los libros y la decoración), estas serán las normas:
antes de comprar algo que «quiera»:

a. me preguntaré «¿por qué?»: sea lo que sea, ¿podré darme una buena razón para comprarlo?

b. ¿es una necesidad? ¿hará más positiva mi vida o me permitirá desarrollarme como persona? 

c. me impondré un periodo de espera: un día, una semana, un mes, según el importe de la compra, y veré si aún lo quiero. parece que, con este truco, se evitan hasta el 99 % de las compras que, por algo, se llaman impulsivas (también os digo que esto es una práctica mía que me ha supuesto, no pocas veces, decidir que era verdad que quería algo solo para descubrir que no podía comprarlo porque estaba agotado).

d. en cuanto a los libros, mi reto de lectura este año será: no comprar libros para leer por ocio. con todos los que tengo en casa ya, no creo que me falte lectura, desde luego…

y un último propósito:

librarme de todo lo que no es útil (parte del punto 2 se basa en esto) o no encuentro absolutamente hermoso.

a ver si este año se me da mejor la cosa. ¿me vigiláis? ;o)

(otra foto increíble de Lucas Levitan).

3 comentarios:

Elizabeth Ferrer dijo...

Me siento muy identificada contigo
Saludos desde Colombia ;)

isabel dijo...

Me parece todo estupendo, estupendo. Si te sirve, aquí hay algún artículo muy interesante sobre ello: ecoecomagazine.com
¡Suerte y fuerza de voluntad!

Rachel dijo...

Mi idea era también este 2016 ahorrar un poquito, pues me pasó como a ti: llevaba un ritmo muy bueno el año pasado hasta llegar verano, las rebajas, los viajes y las vacaciones y el desfase monetario.

Pero siempre surge algo, ¿verdad?. He decidido jugarmela del todo y en esta nueva convocatoria de opos y apuntarme a la academia, así que casi todo mi ahorro se va por ahí, snif snif.. todo sea por un buen fin.

ANIMO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...